Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
Fantástico. Musical. Romance Kira es una de las hijas de Zeus y musa de las artes. Cumpliendo ese trabajo, visita al pintor Sonny Malone, a quien inspira con un beso. Sin embargo, la bella diosa y el mortal se enamoran, lo que será un problema en el orden cósmico. Al mismo tiempo, un viejo músico sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo, un proyecto en el que Kira y Sonny se involucrarán... Los años 40 se encuentran con los 80 en "Xanadú", una mirada hacia ... [+]
9 de agosto de 2022
Supongo que verla hoy, día después del fallecimiento de Olivia Newton-John, es mi excusa, y después de ver Grease por el mismo motivo.

He de entender que está loca aventura filmada, se debe a la locura que suponen siempre los finales de década, si la década empieza en el uno y acaba en el diez, 1971-1980, no existió ni el año cero ni el siglo cero, sigo, más teniendo en cuenta que quizás esos cambios nunca habían sido tan exagerados como entre la década de los 70 y 80, en lo musical y lo estético, y esto llevó a una exageración visual en el film, aún viendo incluso escenas y planos que nos recuerdan mucho a películas musicales de los 50 o 40 incluso, y esto lo confunde todo, así como un muy pobre guión.

¿Hay que verla? Sin duda.
¿La recordaremos? Seguramente, si, por sus excesos visuales y sus carencia de argumento, pero sobre todo la recordaremos por Olivia Newton-John.
EL HOMBRE TRANQUILO