Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
Romance. Comedia En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), ... [+]
8 de agosto de 2006
El neozelandés Richard Curtis dirige y escribe esta magnífica y divertida comedia, muy en la línea de otros de sus trabajos anteriores, como "Notting Hill" o "El diario de Bridget Jones" y añado para mí con mejores cualidades como comedia romántica que estas.
Que es ñoña, pastelosa, irreal, (menos mal) porque esto es cine y para realidad ya tenemos Bowling for colombine, el cine tiene que hacernos soñar, despegar en cuanto las luces se apagan y sale un gran logo con fanfarria cha cha chaaaaan vemos el logo de 20th fox y despegamos (y quien dice fox dice otras) eso es el cine.
Otra cosa no, pero los ingleses las comédias románticas las bordan, lo hacen bien y se encantan haciéndolas, con sentido del humor (humor inglés) pero queda muy resultona.
Dicho esto siempre que la veo me salen las lágrimas hasta nublarme la vista.
EL HOMBRE TRANQUILO