España España · San Adrian
Voto de lady:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2009
Película de tema de actualidad, dura y humillante para las personas que sufren malos tratos, y cruda para los espectadores.
No es una película que necesite de muchos actores/actrices, pero sí es un tema que sobrecoge, y al que por desgracia vemos a diario en las noticias y como titular de telediarios y prensa.
Muy bien el papel de la protagonista femenina, llevándonos al espectador a tener sentimientos de ira, impotencia y coraje. El papel del protagonista masculino, si bien un poco pobre en su principio va poco a poco haciendo una interpretación a mi modo de ver mejor conforme va pasando la película
Sin ser una película magistral, conmueve por su tema.
Pienso, que a nuestra protagonista le hace más daño los malos tratos psicológicos que físicos.
Hay que condenar estos malos tratos, (físicos y psicológicos) y con esto me refiero tanto a las mujeres como a los hombres (que también los hay).
En conclusión, creo que es una película creible en su totalidad, sin necesidad de ver sangre, palizas, etc... y deja que el espectador pueda juzgar esta clase de actos.
lady