España España · San Adrian
Voto de lady:
Drama Cuando Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños, de repente su marido, un adicto a las apuestas, desaparece y la deja sin el dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrarlo, conoce a Lila Littlewolf, una chica india mohawk que le propone una manera de ganar dinero. El plan es arriesgado: pasar ilegalmente inmigrantes de Canadá a Estados Unidos a través del helado río Saint Lawrence, cuyas orillas están ... [+]
4 de enero de 2010
Frozen River (Rio helado), es la carta de presentación de Courtney Hunt. Galardonada con esta película con el Premio del Jurado en Sudance y que estuvo en la selección final para los Oscar en la categoría de "mejor guión", y "mejor actriz" (Melissa Leo).
Cruda película para resaltarnos la pobreza, la falta de posibilidades, el tema de la inmigración y sobretodo, a lo que puede llegar una persona para la lucha de unos sueños "básicos".
Ray una de nuestras protagonistas quiere conseguir una casa para vivir dignamente con sus hijos tras la huída de su marido (ludopata) con el dinero ahorrado de la familia, y Lila quiere recuperar a su único hijo quitado por su suegra al volver a la reserva después de dar a luz.
Juntas emprenderán el camino del paso de inmigrantes por la frontera a cambio de dinero.
En esta película Courtney nos muestra la impotencia, la dignidad, ética, la familia y la amistad.
Resaltar la interpretación de Melissa Leo (Ray) y de Misty Upman (Lila), no puedo decir lo mismo del resto de actores secundarios.
lady