España España · Madrid
Voto de Ricky:
Western. Aventuras Dos hombres de turbio pasado, Glyn McLyntock y su amigo Cole, dirigen una caravana de colonos desde Missouri hasta las fértiles tierras de Oregón, donde piensan fundar una colonia. Cuando el invierno se acerca, van a Portland a buscar las provisiones que previamente habían comprado, pero las cosas han cambiado en la ciudad y tropiezan con grandes problemas para recuperarlas. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2010
A mi modo de ver, es cierto que la película se centra en la redención del pistolero, pero veo la novedad en que él mismo es el redentor, un asesino-redentor. Y además por partida doble:

Primero, es su propio redentor, como si fuesen en realidad dos seres, dos personas distintas, incluso hay una escena en la que dice que está huyendo, le preguntan ¿de quién? y dice: "...de Glyn McLyntock". Para ello hace todo ese recorrido por las tierras de Oregon, en ese camino y con las situaciones que van apareciendo y en las que toma decisiones siempre guiado por un objetivo moral (ayudar a los colonos), va recibiendo su redención, de si mismo.
Segundo, es el redentor de los colonos, entendiendo en este caso la palabra "redentor" en la acepción de poner término al dolor o penuria de alguien. En este caso a esa necesidad de alimentos que tenían los colonos ya asentados y con los que había viajado inicialmente.
Además esta segunda redención es la que de alguna manera vehicula la posibilidad de que ocurra la primera.
Ricky