España España · Madrid
Voto de Suki:
7,9
116.938
3 de enero de 2011
Recuerdo tanto aquellos multicines en la Albufera que hoy son un gimnasio enorme... Recuerdo tanto tantos momentos que viví en ellos. Recuerdo el arranque que me dejó sin aliento de El Rey León, yo sólo tenía siete años y ya sabía que amaba el cine... En ese cine vi tantas películas... Y en ese cine vi Toy Story.

No sé que pasa con mi memoria, mi hermano me dice que me lo invento todo, pero soy capaz de recordar momentos en apariencia insignificantes con total claridad. Recuerdo que en Toy Story había un guiño al Rey León (por eso la nombre antes, entre tantas) cuando suena el Hakuna Matata en el coche del protagonista, y recuerdo que miré a mi hermano sonriendo: "Eso es del Rey León" dije...

Recuerdo llegar a casa y espiar a mis juguetes, y recuerdo jugar a que ellos también tenían vida, aunque ya la tenían antes siempre que estaban en mis manos.

Recuerdo que ví Toy Story 2 sólo en el cine, que mi madre se metió a otra sala, creo que vió "La Pasión Turca". Recuerdo que me encantó de igual manera que su predecesora.

Y recuerdo. Y recuerdo ir al cine tantas veces que he perdido una cuenta imposible. Y doy gracias por cada momento de cada película que alguna vez me emocionó, asusto, hizo reír etc.

Y de recuerdos está hecha Toy Story 3. No sólo es una obra maestra del cine, es un homenaje al cine, es un homenaje para mí y todos los Andys que saben de lo que hablo.

Han pasado once años y no he ido a la universidad, aunque si que dejé de jugar con los "gi-joe" los "hee-man" "playmobil.... Godal, mi oso de peluche, que no olía a fresas...

Han pasado once años y me han hecho recordar. Y me han hecho desear estar a solas en la sala de cine, en el mundo, pues lo han hecho de una forma tan abrumadora que asusta e intimida, que traspasa y deja completamente indefenso, como un niño que juega con sus juguetes.

Toy Story no es sólo cine, es la razón por la que amo el cine.

Gracias cine, y gracias Pixar, y gracias al cine otra vez. Y gracias a Woody a Buzz y todos los juguetes del mundo. Pero por encima de todo: Gracias Godal.

Para tí mis recuerdos, hasta la eternidad y más allá.
Suki