Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
15 de julio de 2015
...pega en el palo. Acabo de ver el final de la segunda temporada, que mejora una gran primera.
Probablemente si me preguntaban al final de la segunda temporada de Lost, hubiera dicho lo mismo, y fue cayendo un poco con el correr de las temporadas. Pero aca, a diferencia de aquella, la serie podria terminar hoy que se podria considerar bien concluida. No hay cabos sueltos que atar ni ver como se desarrolla nada, sino solo ver si aparecen nuevas historias.
En esta serie se juntan todos los "demonios" de quizas la epoca mas prolifica en cuanto a su creacion literaria, en la ciudad mas oscura. Pero a diferencia de otras series, donde se los trivializa o se los muestra como monstruos de circo, aqui se los humaniza desde lo espiritual, mostrandolos como seres atormentados con su carga, como quizas los mostraban los libros originales. Y si se juntan todos, no lo hacen como una "superliga", sino mas bien como seres a los cuales sus pesares los han hecho confluir en algun momento, y buscan expiar sus males.
Otro punto muy alto, y en esto ayuda claramente el hecho que este realizada por Showtime, es que se muestra y se dice lo que pide la historia, sin puntos politicamente correctos, asi sea en lo sexual,lo religioso, o lo que se les ocurra. Si hay que mostrar escenas fuertes, morbosas o desnudos, se hace. Pero no para impresionar, sino mas bien para que lo relatado fluya mas fuerte, como lo requiere la emocion que se busca producir.
El ambiente oscuro y gotico de Londres esta increiblemente logrado. Uno se siente alli, uno realmente cree lo que ve paso. Siente que esta impregnado del aire oscuro de los clasicos. Y no sale de ese lugar hasta que los titulos aparecen.
Las actuaciones tambien son otro gran punto. Sobresale Eva Green. Pero el resto actua de gran forma, y si quizas empalidecen en algo, es por la fuerza de la principal. Que decir de Billie Piper, con sus multiples cambios de personalidad a lo largo de las dos temporadas, y como convence en todos. O la actuación de Harry Treadaway como el Dr. Frankenstein, tan distendido y competente en algunas cosas, y tan ingenuo e inexperto en otras.
Muchas veces he visto intentos de hacer lo que se hizo aca, ya sea en cine o (mucho menos) en television. Pero en gran cantidad de ellas, la intencion se iba diluyendo con el correr de los minutos. En este caso, eso no pasa, sino que todo lo contrario. A medida que van pasando, mas se nos convence de lo que estamos viendo.
Todas las grandes series generalmente tienen un punto debil: Game Of Thrones y Breaking Bad quizas su lentitud, X Files que su historia principal no era la mas interesante de lo que en ella se mostraba, lo ya apuntado de Lost. Esta, en cambio, que tenia el mismo elemento debil de las dos primeras, en la segunda temporada corrige ese defecto y no nos deja parpadear. Uno no sabe como seguira en las proximas temporadas, pero hasta aca, aplaudan a la mejor serie de todos los tiempos (o casi)
Martin