Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Drama Se trata de una historia que investiga el efecto de internet sobre un grupo de estudiantes de secundaria y también sobre sus padres. Muestra cómo este invento ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Pornografía, blogs y redes sociales serán al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2015
Tengo que decir, previo a todo, que las películas corales de análisis social como que me atrapan, y por eso quizás le de un punto mas de lo que podría tener. O no. Quizas otros piensen como yo en lo que es la película.
Varias historias cruzadas, que las unen dos puntos: la insatisfacción de los personajes, y las relaciones por Internet. El abanico es bastante amplio, y toca desde ejemplos extremos, hasta algunos mas cercanos. En casi todos se llega a una solución limite o casi en algun momento de la historia, que cambia la vida de los personajes de ahora en mas.
Quizas uno de los elementos mas importantes que toca, es el que hacer cuando uno es padre: ser permisivo, ser amigo, ser un tirano, o, lo que es lo mas dificil de lograr, encontrar un punto justo, dejando a tu hijo/a ser libre sin que esto lo lleve a caer en excesos o en lugares dificiles dado su inexperiencia.
El otro tema que toca, es el sexual, o quizas mas alla, las relaciones, y como saber enfrentar esto, sobre todo si uno no esta dentro de los standares considerados apropiados para la moral de la epoca.
Se le puede criticar lo estereotipado de algunos personajes (el de Jennifer Garner a veces exaspera), y quizás por eso la pareja que para mi se roba la pelicula, es la del chico que se cansa del futbol y la de la hija con madre controladora, la mas "normal" si se quiere, y con la cual uno puede sentirse mas identificado. Pero la película en si deja pensando, y ese es un punto muy importante para su valoracion, en tiempos de mucho cine pochoclero.
Martin