Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Emanuel:
14 de marzo de 2013
Tanto tiempo dure yo esperando “Spring Breakers”. Y que quede claro, no estamos ante una “Drive”, Enter the Void” o algo parecido. Aquí cada escena, cada dialogo, cada canción tiene algo que decir que alguna persona sacara sus propias conclusiones y terminara con una idea de lo que acaba de ver, ya que la película con todos esos elementos nos quiere meter en un mundo que difícilmente sea desagradable pero fácilmente podemos salir.

4 jóvenes harta de vivir lo mismo día a día se les ocurre robar un local para así poder conseguir dinero e irse de vacaciones, sin embargo son atrapadas y un traficante de armas y droga paga la fianza de ellas para sacarlas. Voy a ser sincero con ustedes, eso se lee estúpido y en otras circunstancias no pierdo mi tiempo viéndola. ¿Entonces, que me llamo la atención? ¿Las actrices? No, porque Selena Gómez con el papel de católica-chica buena que luego se vuelve loca así como si nada no me gusto, Vanessa Hughes es graciosita pero no pasa de ahí y las demás tienen algo que no las hace geniales pero tampoco te caen mal. James Franco es el mejor en la película entera ya que su actuación no deja en ningún momento una mueca de enfado, sin embargo quieren pintártelo como lo mas malo y no creo que le haya funcionado. Así que, ¿Qué me llamo la atención? La forma de la película contar la historia. Miles de hermosas imágenes con neones, atardeceres, colores brillantes. Aquí en esta película se rompen los esquemas y llega hasta el fondo. Si es necesario estrellarse ante momentos tan coloridos, tan enérgicos lo harán y sin pena.

A diferencia de muchas películas en donde el tema de los jóvenes desenfrenados, la cultura pop en su máxima expresión es plasmada de forma tan ligera y suave, aquí en “Spring Breakers” no nos ven como niños y nos dan realismo puro. Tenemos momentos mágicos como la escena del atraco, cuando están en el muelle al amanecer, entre otras. La película no deja a nadie indiferente, es una de dos; te gusta la película con todo o no te gusta la película. Tal vez puedas sacar trozos de ella pero luego cuando los cuentas terminas con tu elección de si te quedas con ella o la dejas.

Harmony Korine nos da éxtasis por los ojos y nos pasamos la película completa en un nube de colores viendo y oyendo cosas. Al final ¿te quedas en la fiesta o sales?
Emanuel