España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Pagonpa:
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
24 de julio de 2012
Creo que este film se resume en lo siguiente: Pastiche. Se trata de una pelicula bien ejecutada pero que recuerda demasiado a muchas otras.

Han cogido cositas de aquí y de allá y han realizado un cuento sombrío sobre los últimos días de Edgar Allan Poe, cuya figura es lo que realmente atrae a ir al cine.

En fin, se deja ver y entretiene, aunque me gustaría destacar tres aspectos:

1) El principio es muy forzado y recuerda claramente al del Serlock Holmes de Guy Ritchie (¿alguien más de ha dado cuenta?)

2) Resulta patética la forma en que presentan a Poe como si estuviera todo el día hablando en verso. Seguro que realmente era el típico modoso pajillero que ni abría la boca en público y de ahí sus trabes, volcados en su literatura.

3) El final es demasiado predecible y descepcionante.

Y por último, una reflexión: ¿Cuánto crédito le queda a Jonh Cusak, máxime después de Jacuzzi al Pasado? Y otra reflexión: ¿Cuándo le van a ofrecer a Cusak el papel del biopic de John Lennon? Seguro que por ese optaría al oscar sólo con ponerse delante de la cámara fumando canutos.
Pagonpa