España España · Santander
Voto de squashmaster:
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2005
Aunque en conjunto, tanto técnica como artísticamente la película es toda una lección de buen cine, personalmente opino que lo más grande de este film es la originalidad. El argumento en general no se parece a ninguna película anterior que yo recuerde. La dirección de actores es estupenda, poseyendo cada papel una personalidad única y muy peculiar, huyendo de los típicos rostros de "palo" del cine actual. El buen uso de la camara y un magnífico montaje invitan en ocasiones a la risa y en otras ocasiones a recrearnos en unas secuencias bellísimas retratando lo más sencillo y artesanal, que en todo momento dan sensación de gran belleza artística retratando la humilde vida de una comunidad de vecinos.
Que nadie piense que es un dramón de espanto, en absoluto, el carácter sencillo y divertido de la mayoría de los personajes y las situaciones con las que se encuentran dan lugar a un entretenimiento sin descanso.
squashmaster