Voto de reverte2009:
3 de diciembre de 2008
La película es intachable. Directores que dirigen, actores que actúan y guión que cuenta algo, importante y aterrador.

El protagonista absoluto de la historia es un hombre que se enfrenta a lo maligno y a lo humano y que no comprende ninguna de las dos cosas.

Se enfrenta al mal absoluto, encarnado en Anton Chigurh (Javier Bardem), y ese hombre no comprende como puede existir en el mundo algo tan terrible.

Se enfrenta a lo humano, a lo que puede un hombre, encarnado en Llewellyn Moss (Josh Brolin), llegar a hacer por dinero y ese hombre no comprende como puede existir en el mundo algo tan absurdo.

Y la incomprensión es igual en ambos casos, una no pesa más que la otra.

Ese hombre es el sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones), pero también somos todos nosotros.

La gran ironía es que toda esta vorágine de destrucción se desencadena por un acto de compasión: dar de beber a un moribundo.

¿Merece la pena hacer el bien sabiendo que no se puede derrotar al mal?

Este mundo es incomprensible.
reverte2009