Colombia Colombia · apartado
Voto de marymm:
Drama Chocó es una mujer campesina, negra, en la plenitud de sus veinte años, lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo, un músico que sólo sabe tocar marimba, beber biche y jugar dominó. En la mañana ella trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos. Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez Chocó le promete una ... [+]
3 de junio de 2015
Es una película que permite esclarecer tres puntos muy particulares sobre el pacifico colombiano.

1. Machismo: es bastante acertada la propuesta de la película acerca del machismo en el choco, es una viva imagen de los prejuicios con los que debe vivir la mujer chocoana en todos los ámbitos que la rodean.

2. Sumisión femenina: la película deja en claro la aceptación de la mujer chocoana frente a la dominación que adquieren los hombres contra ellas.

3. Explotación de los recursos naturales y la mano de obra: para nadie es un secreto que el choco es potencia en la extracción de oro y a pesar de todos los daños que a causado esta practica al medio ambiente aun se siguen implementando de manera degradante y despiadada no solo con la tierra, sino también con la gente que trabaja en estas minas ya que su trabajo es desvalorado de una manera desorbitada.

En resumen es una película que denota la costumbres de una población que ha sido marginada por muchos años en el país.
marymm