Voto de juancarlosrema:
Terror. Thriller. Fantástico Una noche de tormenta, una criada recibe la llamada de los señores de la casa diciéndole que debido a la climatología se retrasarán. Para hacer tiempo, la muchacha comienza a leer un libro que encuentra sobre una mesa, titulado "Obras maestras del terror", el cual contiene tres historias del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (Las 3 fueron adaptadas en 1959 por Narciso Ibáñez Serrador, en una serie de TV con el mismo nombre): -El ... [+]
22 de mayo de 2019
Las dos primeras historias están realizadas excelentemente. Posteriormente Chicho Ibáñez Serrador las volvería a hacer, tal vez con peor producción, en sus “Historias para no dormir”: La 1ª, “El pacto” (1966) y posteriormente “El caso del señor Valdemar” (1982). La 2ª, “El tonel” (1966) (El barril de amontillado).

La 3ª, “El corazón delator”, es, en mi opinión, la más floja de esta película, sobre todo por la exagerada manera en que uno de los dos actores protagonistas, Chicho Ibáñez Serrador, sobreactúa de forma para mí bastante fea en la escena final, estropeando a mi juicio este relato. Sin embargo, su padre, Ibáñez Menta, el otro protagonista, como siempre, genial.
Narciso Ibáñez Serrador la rodaría posteriormente, en 1964, con el título de “El último reloj (Tras la puerta cerrada)” para la televisión española. Me parece incluso inferior.
juancarlosrema