Voto de juancarlosrema:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2019
La vi recién estrenada, ya llovió y era un crío. Me acordaba de la ejecución del ciervo, de un bello ciervo que pasaba por allí, de sus ojos... horrible, mas no de cuanto me costó la entrada, pero tuve una rara sensación al salir del cine, una rara sensación en el estómago, como la fuerte presión de una navaja que no llega a penetrar la carne, era la sensación que se debe de tener cuando al salir del un sitio algún atracador te pone un cuchillo ahí y te quita el dinero.

Yo no había ido a ninguna guerra y era casi un adolescente, así que, pensé, cuando sea más mayor y vaya a alguna guerra, la entenderé y supongo que me guste, porque dicen que está muy bien, que es una obra maestra sobre las guerras, sobre la amistad y todo el mundo habla de ella... pero hoy, me refiero a 1978, el dinero de la entrada no me lo devuelve nadie.

Cuarenta años después, que sí es algo, la acabo de volver a ver, en la tele. No siento la navaja en el estómago, pero juro solemnemente no volver a verla ni aunque viviera otros 300.

Por qué? Porque es un pestiñazo (y un pestiñazo siempre es un pestiñazo, pero si un pestiñazo de diálogos penosos no se acaba nunca, si es de tres horas, no es uno cualquiera, es un pestiñazo al cubo).

Vale, tiene alguna escena intensa y perturbadora, pero decir que la peli sea tan, tan buena... Los diálogos son penosos, los vietnamitas sí parece que tengan cara de vietnamitas, pero los ruso/americanos, no tanto, bueno, a lo mejor la Streep cuela. Por otra parte, todos nosotros tenemos una idea de los estragos mentales que causa la guerra, la de Vietnam especialmente, de cómo regresan los soldados...

Dicen que hay películas que aunque no sean del estilo de uno hay que ver al menos una vez en la vida. Esta no es una de ellas.

Nota:
Y qué decir de la musiquilla de la guitarrita que suena en toda la película, qué horror!
juancarlosrema