Voto de juancarlosrema:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (1963-1967). 4 temporadas. 120 episodios. La vida del doctor Richard Kimble (David Janssen), un conocido pediatra de Indiana, da un vuelco el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un hombre manco. A pesar de que es juzgado y condenado, consigue escapar y se convierte en un fugitivo al que la policía persigue sin tregua. Por su parte, Kimble sabe muy bien que la única manera de probar su inocencia es encontrar al ... [+]
12 de julio de 2019
Serie de cuatro temporadas (1963/67) con capítulos de menos de 50 minutos. La peor con diferencia es la 4ª, ya en color.

Bien para la época, aunque hoy no creo que diga tanto.
Desde luego, el hombre tiene muy mala suerte, pues allá donde llega se le complican las cosas de una forma increíble, aunque por otro lado casi siempre se topa con una chica guapa y encuentra trabajo a las primeras de cambio. Y más que el “corazón loco” lo tiene descontrolado, pues es capaz de querer no a dos mujeres a la vez, sino a unas pocas. La audiencia manda.

Otras curiosidades son que un fugitivo listo y de larga duración se limite a teñirse siempre el pelo igual y no se le ocurra dejarse barba, usar gorra, muy pocas veces gafas de sol... para dificultar su reconocimiento y siempre vaya a cara descubierta y bien rasurada, y que la policía, después de haberlo visto con el pelo teñido, no actualizar su cartel de “se busca”.
Otra cosita es que en todo su itinerario campestre las gentes con las que se topa no tengan ni un perro.
En fin, realmente son detalles menores...

Por el recuerdo de los episodios que haya podido ver en años y los 40 (de los 120 que tiene la serie) que últimamente he visto, según varias recomendaciones y rankings de la red, yo le daría un 6.

Como anécdota, decir que quien interpreta al manco fue Bill Raisch, bailarín de los años 30 y actor que perdió el brazo en la 2ª Guerra Mundial.

Su protagonista, el dr. Richard Kimble (David Janssen), tendría unos 35 años y mediría 1,85.

CAPÍTULOS VISTOS (y mi puntuación)

Temporada 1 (1963/64)
* 1 - Temor en una ciudad del desierto (Fear in a desert city) Primer capítulo de la serie 6
* 2 - La bruja (The witch) 5
* 4 y 5 - Jamás te despidas - 1ª y 2ª parte (Never wave goodbye) 5,5
* 8 - Ver Hollywood y morir (See Hollywood and die) 5
* 11 - El héroe de Northoak (Nightmare at Northoak) 6
* 14 - La chica del Pequeño Egipto (The girl from Little Egypt) [Asesinato de la esposa, juicio, sentencia, fuga del tren...] 6
* 15 - Regreso a casa (Home is the hunted) 6
* 17 - Ven y mírame morir (Come watch me die) 5
* 19 - Búsqueda en la ciudad del viento (Search in a windy city) 5
* 22/23 - Los ángeles viajan por caminos solitarios Partes 1 y 2 (Angels travel on lonely roads) 3
* 26 - Alguien a quien recordar (Somebody to remember) 4

* 1 - Alas de ángel (Wings of an angel) 5
* 4 - El juicio (Trial by fire) 5,5
* 5 - Conspiración en silencio (Conspiracy of silence) 3
* 7 - Los conejos están asustados (All the scared rabbits) 5
* 9 y 10 - Paisaje con figuras que huyen, Parte 1 y 2 (Landscape with running figures) 5,5
* 17 - El asesino (Wife killer) 6

* 12 - Los discípulos del bien (De devil’s disciples) 2
* 26 - Expediente diplomático (Dossier on a diplomat) 5
* 29/30 - El juicio (The judgment) CAPÍTULO FINAL 6

—-

— Mis favoritos (los 9 episodios imprescindibles para la comprensión de la serie):

Temporada 1
* 1 - Temor en una ciudad del desierto (Fear in a desert city)
* 11 - El héroe de Northoak (Nightmare at Northoak)
* 15 - Regreso a casa (Home is the hunted)

Temporada 2
* 9 - Escape a la oscuridad (Escape into black) [Mi episodio favorito]
* 21 - Un rincón del infierno (Corner of Hell)
* 23 - Los sobrevivientes (The survivors)

Temporada 3
* 17 - El asesino (Wife killer)

Temporada 4
* 29/30 - El juicio (The judgment) CAPÍTULO FINAL