Media votos
4,1
Votos
8.985
Críticas
124
Listas
11
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Mis críticas favoritas
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de juancarlosrema:
6
1963
Roy Huggins (Creador), Jerry Hopper ...
7,0
1.361
Serie de TV. Thriller. Drama
Serie de TV (1963-1967). 4 temporadas. 120 episodios. La vida del doctor Richard Kimble (David Janssen), un conocido pediatra de Indiana, da un vuelco el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un hombre manco. A pesar de que es juzgado y condenado, consigue escapar y se convierte en un fugitivo al que la policía persigue sin tregua. Por su parte, Kimble sabe muy bien que la única manera de probar su inocencia es encontrar al ... [+]
12 de julio de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie de cuatro temporadas (1963/67) con capítulos de menos de 50 minutos. La peor con diferencia es la 4ª, ya en color.
Bien para la época, aunque hoy no creo que diga tanto.
Desde luego, el hombre tiene muy mala suerte, pues allá donde llega se le complican las cosas de una forma increíble, aunque por otro lado casi siempre se topa con una chica guapa y encuentra trabajo a las primeras de cambio. Y más que el “corazón loco” lo tiene descontrolado, pues es capaz de querer no a dos mujeres a la vez, sino a unas pocas. La audiencia manda.
Otras curiosidades son que un fugitivo listo y de larga duración se limite a teñirse siempre el pelo igual y no se le ocurra dejarse barba, usar gorra, muy pocas veces gafas de sol... para dificultar su reconocimiento y siempre vaya a cara descubierta y bien rasurada, y que la policía, después de haberlo visto con el pelo teñido, no actualizar su cartel de “se busca”.
Otra cosita es que en todo su itinerario campestre las gentes con las que se topa no tengan ni un perro.
En fin, realmente son detalles menores...
Por el recuerdo de los episodios que haya podido ver en años y los 40 (de los 120 que tiene la serie) que últimamente he visto, según varias recomendaciones y rankings de la red, yo le daría un 6.
Como anécdota, decir que quien interpreta al manco fue Bill Raisch, bailarín de los años 30 y actor que perdió el brazo en la 2ª Guerra Mundial.
Su protagonista, el dr. Richard Kimble (David Janssen), tendría unos 35 años y mediría 1,85.
CAPÍTULOS VISTOS (y mi puntuación)
Temporada 1 (1963/64)
* 1 - Temor en una ciudad del desierto (Fear in a desert city) Primer capítulo de la serie 6
* 2 - La bruja (The witch) 5
* 4 y 5 - Jamás te despidas - 1ª y 2ª parte (Never wave goodbye) 5,5
* 8 - Ver Hollywood y morir (See Hollywood and die) 5
* 11 - El héroe de Northoak (Nightmare at Northoak) 6
* 14 - La chica del Pequeño Egipto (The girl from Little Egypt) [Asesinato de la esposa, juicio, sentencia, fuga del tren...] 6
* 15 - Regreso a casa (Home is the hunted) 6
* 17 - Ven y mírame morir (Come watch me die) 5
* 19 - Búsqueda en la ciudad del viento (Search in a windy city) 5
* 22/23 - Los ángeles viajan por caminos solitarios Partes 1 y 2 (Angels travel on lonely roads) 3
* 26 - Alguien a quien recordar (Somebody to remember) 4
* 30 - Juego mortal (o La última jugada) (The end game) 4
Temporada 2 (1964/65)
* 2 - El fin del mundo (World's end) 4
* 5 - Némesis 3
* 8 - El rincón oscuro (Dark corner) 5, 5
* 9 - Escape a la oscuridad (Escape into black) 7
* 11 - El tío (Cry uncle) 4
* 17 - El final es solo el principio (The end is but the beginning) 5
* 21 - Un rincón del infierno (Corner of Hell) 6
* 22 - El escondite (Moon child) 4
* 23 - Los sobrevivientes (The survivors) 6
* 25 - Piedad (May God have mercy) 5
* 28 - La fuga (A.P.B.) 5
Temporada 3 (1965/66)
* 1 - Alas de ángel (Wings of an angel) 5
* 4 - El juicio (Trial by fire) 5,5
* 5 - Conspiración en silencio (Conspiracy of silence) 3
* 7 - Los conejos están asustados (All the scared rabbits) 5
* 9 y 10 - Paisaje con figuras que huyen, Parte 1 y 2 (Landscape with running figures) 5,5
* 17 - El asesino (Wife killer) 6
* 22 - El reencuentro (Running Scared) 5
* 23 - El atardecer chino (The chinese sunset) (Por casualidad) 2
* 24 - Viento salvaje (Ill wind) 3
* 27 - La 2130 (The 2130) 5
Temporada 4 (1966/67)
* 7 - Segunda visión (Second sight) 2
* 8 - El vino es un traidor (Wine is a traitor) (Vista casualmente) 2
* 12 - Los discípulos del bien (De devil’s disciples) 2
* 26 - Expediente diplomático (Dossier on a diplomat) 5
* 29/30 - El juicio (The judgment) CAPÍTULO FINAL 6
—-
— Mis favoritos (los 9 episodios imprescindibles para la comprensión de la serie):
Temporada 1
* 1 - Temor en una ciudad del desierto (Fear in a desert city)
* 11 - El héroe de Northoak (Nightmare at Northoak)
* 14 - La chica del Pequeño Egipto (The girl from Little Egypt) [Asesinato de la esposa, juicio, sentencia, fuga del tren...]
* 15 - Regreso a casa (Home is the hunted)
Temporada 2
* 9 - Escape a la oscuridad (Escape into black) [Mi episodio favorito]
* 21 - Un rincón del infierno (Corner of Hell)
* 23 - Los sobrevivientes (The survivors)
Temporada 3
* 17 - El asesino (Wife killer)
Temporada 4
* 29/30 - El juicio (The judgment) CAPÍTULO FINAL
——
——
Bien para la época, aunque hoy no creo que diga tanto.
Desde luego, el hombre tiene muy mala suerte, pues allá donde llega se le complican las cosas de una forma increíble, aunque por otro lado casi siempre se topa con una chica guapa y encuentra trabajo a las primeras de cambio. Y más que el “corazón loco” lo tiene descontrolado, pues es capaz de querer no a dos mujeres a la vez, sino a unas pocas. La audiencia manda.
Otras curiosidades son que un fugitivo listo y de larga duración se limite a teñirse siempre el pelo igual y no se le ocurra dejarse barba, usar gorra, muy pocas veces gafas de sol... para dificultar su reconocimiento y siempre vaya a cara descubierta y bien rasurada, y que la policía, después de haberlo visto con el pelo teñido, no actualizar su cartel de “se busca”.
Otra cosita es que en todo su itinerario campestre las gentes con las que se topa no tengan ni un perro.
En fin, realmente son detalles menores...
Por el recuerdo de los episodios que haya podido ver en años y los 40 (de los 120 que tiene la serie) que últimamente he visto, según varias recomendaciones y rankings de la red, yo le daría un 6.
Como anécdota, decir que quien interpreta al manco fue Bill Raisch, bailarín de los años 30 y actor que perdió el brazo en la 2ª Guerra Mundial.
Su protagonista, el dr. Richard Kimble (David Janssen), tendría unos 35 años y mediría 1,85.
CAPÍTULOS VISTOS (y mi puntuación)
Temporada 1 (1963/64)
* 1 - Temor en una ciudad del desierto (Fear in a desert city) Primer capítulo de la serie 6
* 2 - La bruja (The witch) 5
* 4 y 5 - Jamás te despidas - 1ª y 2ª parte (Never wave goodbye) 5,5
* 8 - Ver Hollywood y morir (See Hollywood and die) 5
* 11 - El héroe de Northoak (Nightmare at Northoak) 6
* 14 - La chica del Pequeño Egipto (The girl from Little Egypt) [Asesinato de la esposa, juicio, sentencia, fuga del tren...] 6
* 15 - Regreso a casa (Home is the hunted) 6
* 17 - Ven y mírame morir (Come watch me die) 5
* 19 - Búsqueda en la ciudad del viento (Search in a windy city) 5
* 22/23 - Los ángeles viajan por caminos solitarios Partes 1 y 2 (Angels travel on lonely roads) 3
* 26 - Alguien a quien recordar (Somebody to remember) 4
* 30 - Juego mortal (o La última jugada) (The end game) 4
Temporada 2 (1964/65)
* 2 - El fin del mundo (World's end) 4
* 5 - Némesis 3
* 8 - El rincón oscuro (Dark corner) 5, 5
* 9 - Escape a la oscuridad (Escape into black) 7
* 11 - El tío (Cry uncle) 4
* 17 - El final es solo el principio (The end is but the beginning) 5
* 21 - Un rincón del infierno (Corner of Hell) 6
* 22 - El escondite (Moon child) 4
* 23 - Los sobrevivientes (The survivors) 6
* 25 - Piedad (May God have mercy) 5
* 28 - La fuga (A.P.B.) 5
Temporada 3 (1965/66)
* 1 - Alas de ángel (Wings of an angel) 5
* 4 - El juicio (Trial by fire) 5,5
* 5 - Conspiración en silencio (Conspiracy of silence) 3
* 7 - Los conejos están asustados (All the scared rabbits) 5
* 9 y 10 - Paisaje con figuras que huyen, Parte 1 y 2 (Landscape with running figures) 5,5
* 17 - El asesino (Wife killer) 6
* 22 - El reencuentro (Running Scared) 5
* 23 - El atardecer chino (The chinese sunset) (Por casualidad) 2
* 24 - Viento salvaje (Ill wind) 3
* 27 - La 2130 (The 2130) 5
Temporada 4 (1966/67)
* 7 - Segunda visión (Second sight) 2
* 8 - El vino es un traidor (Wine is a traitor) (Vista casualmente) 2
* 12 - Los discípulos del bien (De devil’s disciples) 2
* 26 - Expediente diplomático (Dossier on a diplomat) 5
* 29/30 - El juicio (The judgment) CAPÍTULO FINAL 6
—-
— Mis favoritos (los 9 episodios imprescindibles para la comprensión de la serie):
Temporada 1
* 1 - Temor en una ciudad del desierto (Fear in a desert city)
* 11 - El héroe de Northoak (Nightmare at Northoak)
* 14 - La chica del Pequeño Egipto (The girl from Little Egypt) [Asesinato de la esposa, juicio, sentencia, fuga del tren...]
* 15 - Regreso a casa (Home is the hunted)
Temporada 2
* 9 - Escape a la oscuridad (Escape into black) [Mi episodio favorito]
* 21 - Un rincón del infierno (Corner of Hell)
* 23 - Los sobrevivientes (The survivors)
Temporada 3
* 17 - El asesino (Wife killer)
Temporada 4
* 29/30 - El juicio (The judgment) CAPÍTULO FINAL
——
——
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
¿El teniente Gerard es odioso o solo me lo parece a mí? Su personaje, aunque bien interpretado, es en ciertos aspectos un tanto forzado y poco verosímil. Una cosa es que sea un policía obsesivo y otra que su obsesión enfermiza esté creada y forzada en función de la serie y la audiencia. Tal vez no hubiera hecho falta exagerar tanto. Su repentina y súbita “redención” en el capítulo final también es un tanto interesada y no muy acorde con la frialdad e intransigencia que mantuvo durante cuatro años y en circunstancias para haber cambiado su actitud hacia Kimble (por ejemplo, el episodio en que éste arriesga su libertad por proteger al hijo de Gerard).
La persecución del capítulo final y sus circunstancias son un tanto infantiles, aunque den juego.
Por otro lado, no es comparable la serie con la película de Harrison Ford. Ésta es emocionante y comercial, pero con situaciones y escenas más dignas de Arma Letal o películas de acción que otra cosa.
La persecución del capítulo final y sus circunstancias son un tanto infantiles, aunque den juego.
Por otro lado, no es comparable la serie con la película de Harrison Ford. Ésta es emocionante y comercial, pero con situaciones y escenas más dignas de Arma Letal o películas de acción que otra cosa.