España España · Al fondo a la izquierda
Voto de deerasmusporlavida:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2008
Me parece que la película se entiende desde el punto de vista de un erasmus como es mi caso, de una manera bien distinta. Me han llegado a decir que es aburrida, mala, lenta y yo que se. A mí me ha encantado, la ví estando allí, y expresa de una manera sugerente de como puede ser la vida erasmus. En mi caso fue muchísima más fiesta y mas diversión.
En parte es una crítica al amor en la distancia, a las crisis, cosa que se acentúa en la segunda parte del filme.
Me parece que la fotografía de la película está muy bien tratada, puntos de vista, movimientos, etc. Si hubiesen tenido más presupuesto tipo Hollywood hubiese quedado muchísimo mejor.
deerasmusporlavida