España España · Canovelles
Voto de zebraman:
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2007
Entrañable película de terror basada en una obra del escritor de culto Stephen King. Su visionado mediados los 80, cuando se estrenó, la convirtió de inmediato en un clásico del género, y, al menos para mí, sigue vivo un especial aprecio por ella, por ese inquietante pueblo llamado Gatlin, por el endiosado Isaac, el violento y dominante Malachai o la presencia de una joven y bella Linda Hamilton.

La historia de Stephen King no es especialmente brillante, pero su adaptación a la gran pantalla es más que correcta. El nivel de desasosiego o inquietud que pueda ocasionar en el espectador de hoy día se ve muy diezmado por el paso del tiempo, pero no debemos olvidar en ningún momento que se trata de una película de bajo presupuesto realizada en el año 84.

Como fin, destacar "Los chicos del maíz" como filme disfrutable para amantes del género, superior a la gran mayoría de adaptaciones de obras de Stephen King (muchas de ellas realmente nefastas) con la excepción de la soberbia "El resplandor", y también superior al recurrente y soporífero terror adolescente que inunda nuestras salas en la actualidad.
zebraman