España España · Granada
Voto de Vandroid:
17 de diciembre de 2013
He leído muchas críticas acerca de la película, las leí antes de verla y las leo después de verla y la idea general que tenía en mi cabeza era; una peli buena de acción y efectos especiales, bonita visualmente pero bastante poco fiel al libro.
Partamos de que el El Hobbit es un cuento con un toque bastante más infantil que el Señor de los Anillos, que es un libro de tamaño mediano-pequeño. Y que tras la conversión de ese libro en Tres peliculas, hay intereses comerciales, partamos de que ya de por sí es difícil hacer versiones cinematográficas de un libro, y que si es Tolkien es sencillamente imposible ser fiel a su estilo en la gran pantalla. lo fue con la trilogía del anillo y lo es con esta.
Qué diferencia hay con la trilogía del anillo? Pues que en una, Jackson tuvo que resumir, y en esta ha tenido que ampliar. Por lo tanto ha tenido que crear más de la nada que mermar a partir del libro y eso se nota y muchos/as achacan que ya no es la Tierra Media que es otro sitio.

La peli es más entretenida y frenética que la primera, pero no voy a añadir que es mejor esta película porque la primera parte es peor. Yo las considero al mismo nivel, tan solo la historia va madurando conforme avanzan las películas.
Mantiene el núcleo de la historia original, pero no nos sorprendamos, un libro pequeño en tres películas de casi 3 horas tiene por fuerza que contarnos una historia distinta. Mete personaje nuevos, tramas nuevas, encajes, escenas de acción, diálogos, etc.

Yo la recomiendo, como recomendé la primera parte y las 3 de El Señor de los Anillos. No las comparen, la trilogía de el Hobbit es distinta a la otra trilogía, no caigan en ese tópico de compararlas, ni con el libro por supuesto, la Tierra Media es grande y las localizaciones que se ven son distintas a las de el Señor de los Anillos. Disfruten de la peli, de su acción, de su poder visual, de su música, del dragón, de los enanos y demás seres, porque si han ido a ver esta película significa que la primera parte gustó suficiente como para seguir la historia y así verán la tercera, ahora toca esperar. Ánimo.
Vandroid