España España · Barcelona
Voto de Javi:
Terror. Thriller Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia ... [+]
17 de junio de 2006
Con "The Omen" (La Profecía) nos encontramos de nuevo con un remake de un film clásico y considerado de los mejores de la historia como fue "La Profecía". John Moore hábilmente utiliza la fecha del 6-6-2006 para traernos una nueva versión de Damien que a mi parecer no cumple para nada las espectativas. Quitando comparaciones con el film precedente, diremos que "The Omen" no consigue ninguno de los propósitos que se fijó como objetivos y la película no llega ni siquiera al aprobado.

La película consta con un plantel de actores de segunda línea que apoyan el film de los que se puede decir que no lo hacen mal y con un guión con muchos flecos sueltos y demasiadas cosas sin atar del todo para considerarse globalmente un buen guión.

Si bien el primer tramo de la cinta es prometedor cuando se plantea el inicio de la historia, el nacimiento, los primeros acontecimientos... es en la segunda parte del film dónde la historia toma unos derroteros que no convencen para nada y se vuelve un film bastante pobre en todos sus aspectos. Eso unido a un desenlace nada propio y la verdad, bastante mal planteado hacen de ésta versión un fracaso de intentar recuperar uno de los grandes éxitos del cine de terror como fue "La Profecía".

Recomendada para muy poca gente, es mejor quedarse con el Damien original.

Lo mejor: El inicio es prometedor.

Lo peor: El guión a medida que avanza la cinta baja enteros alarmantemente.
Javi