España España · Barcelona
Voto de Javi:
Drama Einer Gilkyson, un hombre amargado desde la muerte de su hijo en un accidente de coche, y Mitch Bradley, su socio y amigo, viven desde hace cuarenta años en un rancho en el noroeste de Wyoming. Un día Einer recibe la visita de su nuera Jean Gilkyson y de su nieta Griff, que llegan huyendo de los malos tratos del novio de Jean. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2005
No podíamos esperar menos de ésta "Una vida por delante" viendo su excepcional reparto con dos colosos como Redford y Morgan Freeman y con la incombustible Jennifer López que ésta vez se aleja de sus típicos papeles en comedias mediocres para darnos paso a una actriz que demuestra que si se lo propone también es capaz de actuar en una cinta más profunda y que se centra más en los personajes que en otra cosa. Con el sabor de un Western, el director nos lleva a un rancho y sus impagables paisajes dónde nuestros personajes viven la historia durante el desarrollo de la película. El film, por su estética recuerda mucho al "Hombre que susurraba los caballos" (aunque después aparte de las localizaciones y Robert Redford poco tengan que ver) e incluso la interpretación de Redford es muy similar. Los actores se muestran brillantes (como era de esperar) con un Redford en su salsa, y un Morgan Freeman impecable como ya nos tiene acostumbrados. Respecto a la película en sí, decir que es un correcto drama, muy bien rodado y con unas interpretaciones muy buenas lo que ya hacen que sea una película recomendable. De todos modos, no llega emocionar al espectador como quizá habría que esperar de un reparto semejante porque el guión por momentos parece que le falta algo, pero de todas maneras ya no se hacen películas así, dónde las interpretaciones llevan el peso de la historia. En resumen, una buena película, de esas que cada día se ven menos y con dos actores que cada día brillan más.

Lo mejor: Robert Redford y Morgan Freeman, en su línea.

Lo peor: Quizá sea algo lenta para algún tipo de público y a la historia le falta transmitir más emociones.
Javi