España España · La matanza de acentejo
2022 Japón
Animación
7,1
4.228
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Una joven de 17 años llamada Suzume ayuda a un misterioso joven a cerrar las puertas de otro mundo, que están provocando desastres en todo Japón.
16 de abril de 2023
No les ha pasado tener mucha hambre, tener que saciarse con cualquier cosa, y saberles de maravilla? Es lo que puede pasarte con Suzume.

En estos tiempos oscuros del cine donde la mediocridad es ley, cualquier producto que despunte puede parecer una obra maestra. Y si, visualmente lo es. Decidí verla en español para que mis ojos estuvieran donde tenían que estar, y no leyendo subtítulos. Sacrifiqué la versión original para gozar de lo que sí es sobresaliente en esta película: su arte visual. Como en el resto de cintas de Shinkai (que empieza a ser un poco repetitivo en sus historias), como en el mejor anime, se cuidan todos los detalles. Parece que estés realmente en Japón. Los pueblos, los montes, los sonidos, todo. Hasta los 7-eleven. Cómo pueden comparar esto con los que producen factorías como Pixar... es que no hay color. La banda sonora también es muy buena.

En cuanto a la trama, la metáfora sobre cerrar puertas para superar el dolor de aquellos sucesos traumáticos que te sucedieron en el pasado, es en algunos momentos, magistral. Sigo en spoiler. Pero antes de eso, vuelvo al hambre del principio. Suzume no es una obra maestra. Su narrativa es bastante sencilla y no desarrolla ni consolida la mayoría de ideas que se quieren transmitir al espectador. Hay muchas películas dentro del género mejores que esta. Aún así, hay mucha hambre, y para eso, cumple. Te alimenta por los oídos. Y por los ojos.
Claujul