España España · Zaragoza
Voto de Mikelmaster:
Drama Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2018
Ciertamente uno piensa viendo esta pelicula lo poco que hemos cambiado, intrigas, infidelidades, maldades y veleidades varias se suceden de un modo mas parejo a nuestro tiempo del que a primera vista pudiera parecer.

En los tiempos actuales hemos cambiado las cartas, las llaves y los mensajeros por los perfiles, los hastags y los passwords, pero en esencia son otros medios puestos al servicio de los mismos fines: la estima, la envidia y la seduccion entre otros.

Hecha esta preliminar reflexion, cabría decir que la película tiene una excelente ambientación, que la trama es efectiva, se palpa el drama; el montaje por su lado, es notable. Me habría gustado más si el manejo de la cámara fuera algo más arriesgado o si hubieran jugado algo más con la banda sonora, que por lo demás cumple y ayuda a imprimir dramatismo.

Son particularmente destacables las interpretaciones, a las que poco cabría reprochar; si bien es cierto que las mismas pueden parecer en ocasiones particularmente afectadas, ello sin embargo se encuadra bien en el marco de la época de que tratamos.

Mikelmaster