Voto de Honguitoqueteimporta:
Drama A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, ... [+]
17 de mayo de 2021
Hablemos del "otro". La vida propia es un misterio aunque el vecino podría apostar conocer la vida de los demás, estás suelen ser superficialidades.

A mucho público le parece que la película es floja, no existe desarrollo de personajes, y es cierto. Sin embargo no es un desacierto de la directora, personalmente no me lo parece. La historia es narrada por unos niños que vivieron enamorados de 5 jóvenes, para ellos era imposible intimar con ellas pues vivieron en una burbuja que las creencias (en su mayoría) de su madre construyeron para evitar ser contaminadas con la depravada sociedad. Es por esto que no se profundiza en las chicas: no son ellas quienes cuentan su historia, apenas sabemos un poco de la más pequeña por su diario, una conversación con su madre, un árbol muy importante y su escena final en la película. Tristemente las más alegre de todas.

La película en particular idealiza a estás chicas desde los ojos de sus enamorados, por ser hermosas y ajenas al mundo. La película es un logro por esta parte, son hermosas en todo sentido pero no sabemos nada de ellas, y parece que así quedan para la eternidad pues muere suficientemente jóvenes.
Honguitoqueteimporta