España España · Madrid
Voto de Slavi:
Bélico. Drama Relato sobre los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas en la Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962). El protagonista, Ali La Pointe, es uno de los más destacados activistas de la Casbah de Árgel.
6 de junio de 2012
Hoy mismo hemos terminado de ver la película de “La Batalla de Argel” y voy a intentar ser más breve de lo que suelo ser en estas situaciones tan complicadas, como lo es a la hora de criticar una película de mediados de los años 60.

Esta película, como muchas que hay de este estilo NO ha conseguido llegarme a lo más profundo del corazón, por la simple razón de que había demasiadas, según mi punto de vista, escenas que no me parecían muy interesantes, porque no creo que vinieran al caso. Como aquel momento en el que el coronel paracaidista está hablando ante los medios de comunicación a nivel internacional.

En cambio, en la otra mano, podría decir que hay escenas que no es que hayan llegado a tocar mi corazón, pero sí que se han quedado a las puertas, como aquel momento en el que unos periodistas franceses dejan por la noche unos explosivos en medio de la Cashbaj “o como se escriba eso” y al día siguiente se pueden ver cuerpos de niños argelinos muertos. En ese momento, el director pasó a hacer escenas bastante objetivas.

Lo que voy a premiar de este director y de esta película, van a ser las siguientes cosas:
- Esta película, menos algunas escenas, ha sido muy, pero que muy poco objetiva.
- Muy buen reparto de actores, algunos más conocidos que otros, como Jean Martin, el coronel francés.
- Una Banda Sonora de esas que te llegan a lo más profundo del alma, porque son piezas muy repetidas, pero my bien llevadas a cabo en las diferentes escenas.

Escribiría algunas cosas más, pero ahora mismo no se me ocurre nada que sea tan llamativo como para ponerlo.

Muchas gracias, y espero que como siempre que hago una crítica, os haya servido.
Slavi