España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama En un mundo difícil de comprender, Nathan se esfuerza por conectar con los que le rodean -sobre todo con su madre-, pero lo cierto es que sólo encuentra verdadero consuelo en los números. Un día se encuentra con un profesor anárquico y poco convencional, el Sr. Humphreys, cuando Nathan se incorpora al equipo del Reino Unido para competir en las Olimpiadas Internacionales de matemáticas en Taipei. Ambos formarán una inusual y especial amistad. (FILMAFFINITY) [+]
26 de agosto de 2015
No cabe duda que estos ingleses saben hacer muy buen cine.

Hermosa película que nos cuenta muchas emociones, la mayoría contenidas, a través de los ojos de un joven superdotado en matemáticas que tiene que superar la muerte en accidente de su padre, la solitaria viudedad de su madre, la inadaptación con sus compañeros, y el descubrimiento del amor.

Nathan es un joven talento en matemáticas que el destino le lleva a concursar por Reino Unido en la Olimpiada Mundial de Matemáticas que se celebrará en Cambridge. Para eso, debe superar diversos procesos de selección muy exigentes.

La muerte de su padre le hace ser retraído, introvertido, triste, solitario, y no encaja con nadie que se cruza en su camino, salvo un profesor discapacitado de Esclerosis Múltiple y una joven competidora por el equipo de China, que saben captar muy bien su especial "rareza"

Rodada de actores secundarios de primer nivel, el chico protagonista sólo por los últimos 5 minutos de película, se le podría dar un Oscar.
JK04

Últimas películas visitadas