España España · Salamanca
Voto de JK04:
Romance. Drama En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida ... [+]
18 de mayo de 2014
“Una brisa de felicidad, puede cambiar tu vida”, dice a mitad de trailler de esta película.

Una aparentemente sencilla película hindú, que ha conseguido el logro de llegar a las carteleras españolas. ¡¡¡ Algo debía de tener !!!
¡¡ Y lo tiene !! . Tiene sobre todo crítica y reflexión, expuesta con infraestructura de la India, pero cuyo mensaje, en el fondo, nos llega a todos los seres humanos igual, vivamos donde vivamos.
Diría incluso que la exposición es algo hollywodense. Crítica de una sociedad que nos absorbe el tiempo de la vida sin darnos cuenta. Todo el día en transportes, todo el día trabajando, gente que vive sola y se siente sola, gente que vive en familia, y se siente sola… Saca a relucir la clásica teoría de “vives para trabajar o trabajas para vivir”.
Con esta exposición, y lo que parece un complejísimo rodaje en medios de transportes y una ciudad superpoblada, surge, el tema más simple. La confusión de una “lonchera” (título con el que se traduce en España el título”), entre destinatarios, pone en contacto a un hombre viudo a punto de jubilarse, con una joven ama de casa casada y con una niña.
Dos mundos tan distantes, dos personas tan diferentes, en una sociedad con reglas tan marcadas para las relaciones entre hombres y mujeres...pero con un punto en común que desconocían, ¡¡ la soledad interior !!
Y aquí empieza lo bueno. Ni facebook, ni wasap, ni email, ni teléfono. Estos 2 mundos tan distantes, se empiezan a comunicar con notas escritas a mano, que se trasladan dentro de la lonchera, por un hombre que transporta cientos de loncheras 2 veces al día (ida y vuelta), y que recorren parte de la ciudad en vagones de tren y bicicleta. ¡¡¡ Esto si es de película !!!
Primero motivado por conversaciones de comida, poco a poco empiezan a descubrir más cosas de ellos, de sus infancias, de sus realidades, de sus familias, de sus deseos…hasta que llegan los puntos comunes, el placer y el estímulo de la comunicación, la preocupación respectiva, los sueños comunes de partir juntos,… Una nota al día. Una lonchera al día.
Hasta que llega el momento que ella propone conocerse, que coincide con la parte más hermosa de la película.
“A veces el tren equivocado, te lleva al destino deseado”
JK04