España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama Un retrato del singular carisma de Leonard Bernstein y de su pasión por la música a medida que ascendía a la fama como el primer director de orquesta nativo de Estados Unidos de renombre mundial, todo ello tras su ambición de componer tanto obras sinfónicas como populares para Broadway. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2023
Una película producida por Spielberg y Scorsese, dirigida e interpretada por Bradley Cooper, con Carey Mulligan, sobre una parte de la vida de Leonard Bernstein, no puede ser mala nunca. Es imposible.

Y la película en sí, es buenísima.

Lo que no es tan bueno es que de las muchas facetas de Bernstein para hacerle una película, se hayan centrado en su vida de pareja, en su vida social y en su sexualidad. ¡¡¡ Como se puede fallar en la temática !!!. Imperdonable.

Bernstein, autor de la banda sonora más maravillosa compuesta nunca para una película, West Side Story. Considerado el mejor director americano de la historia. Gran formador de miles de alumnos.

Temas había de sobra para hacerle una película extraordinaria.

Como decía la película es buenísima. Lo primero que quiero destacar es el el maquillaje. Sí, el maquillaje. Es espectacular. No solo por transformar a Bradley Cooper en Bernstein, sino por que si te fijas en la piel, su textura, sus manchas, es impresionante como plasman el paso de la edad. Pero impresionante.

Bradley Cooper. Gran actor, se sabía. Pero si imagino que se tiraría 4 o 5 horas de maquillaje antes de empezar a rodar algo, y lo hace con un saber estar impresionante, unos planos - secuencia encajadisimos, una interpretación suya y de Carey Mulligan de primerísimo nivel, no me queda otra que aplaudirle como director.

Carey Mulligan, una actriz británica extraordinaria, que hasta hace poco se ceñía a papeles de sufridora empedernida, compungida, triste, a punto de soltar una lágrima. Desde que ha sido madre, todo esto ha cambiado en ella. El registro que muestra en Maestro, para mi la convierte en la prácticamente ganadora del Oscar casi sin competencia. Es absolutamente impresionante

Luego la peli tiene algunos detalles destacables que ponen un poco de los nervios. El 90% de las secuencias de Bernstein, son fumando. Cansa un poco. Luego un doblaje nasal, como si el doblador no respirara por la nariz. Supongo que será fiel a lo que le ocurría, pero sino, es una buena metedura de pata si han querido ser originales.

La película está maravillosamente ambientada, y perfectamente desarrollada.

Deberían hacer una segunda parte, de Bernstein músico, compositor, formador para ponerle un 10
JK04