España España · Salamanca
Voto de JK04:
Western. Drama Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su ... [+]
24 de enero de 2021
Cuando veo que hay una película de Tom Hanks nueva, siempre trato de pensar en primer lugar que estará bastante bien seguramente, y sobre todo, que habrá llamado su atención para meterse en este proyecto.

En esta ocasión, la película está bien, no se puede negar, pero sinceramente la voy a olvidar en poco tiempo.

Y respecto a sus motivos, quiero pensar que es porque es un episodio muy concreto y desconocido de la historia de los Estados Unidos, que es una película de época (un western, puro y duro), que es una película que pasan varios acontecimientos, y sobre todo, quiero ver que ha pensado que podría ser un “Centauros del desierto”, segunda parte.

La película trata de un hombre solitario, en Texas 1870 (western 100%) que encuentra a una niña de familia bien, que cuando era muy pequeña fue llevada por una tribu de indios. Me suena mucho, si le ponemos le nombre de John Wayne y Natalie Wood.

Centauros de desierto remataba la entrega de la niña a lo que quedaba de su familia en 5 minutos con uno de los finales más épicos de la historia del cine. En esta ocasión, ese final de Centauros, es la temática de la película todo el metraje, pero sin tanta épica y más bien olvidadizo final.

Bien interpretada, muy bien ambientada, me ha resultado curiosa, sin más. No creo que Tom Hanks la vaya a nombrar como una de sus grandes películas.

Por cierto, chirria bastante una niña casi albina en medio de Texas 1870, aunque doy por hecho que está documentada la película para que así sea, a lo que la parte germana toca en la conquista de Estados Unidos por parte de europeos.
JK04