España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2013
Película que cuenta un hecho muy concreto de la historia del cine.
Basado en hechos reales, cuenta como Walt Disney invitó a la escritora P.L. Travers 15 días a sus estudios en Los Ángeles para comprarle los derechos de autor de su obra Mary Poppins.
La película no habla en ningún momento de tema económico, y si de la relación de ambos, muy compleja por el carácter estricto, inflexible, rígido e incómodo de la escritora.
Esa es toda la película. Ella participa en el guión de la obra y de los números musicales, mostrando toda su incomodidad posible, inflexiblemente. Y Walt Disney, guionistas y compositores, detrás de ella estudiando comprenderla y entenderla para poder avanzar en la obra.
Paralelamente a esta historia, y de manera abusiva y casi incómoda, se va contando porque la escritora, soltera y sin hijos, tiene ese carácter, a través de episodios de su infancia y la relación con su padre principalmente, en Australia.
Y digo absorbente e incómoda porque cada secuencia que cuenta en el estudio de Walt Disney, va acompañada de un recordatorio de su infancia. Prácticamente cada secuencia, lo que hace realmente incómodo, más, cuando los episodios de su infancia la mayoría son intrascendentes.
Correctamente interpretada por Tom Hanks. Maravillosamente interpretada por Emma Thomson, y también podemos considerar protagonista a Collin Farrell, en el papel de padre de la escritora en Australia. Casi interviene más que Tom Hanks en toda la cinta.
La película tiene cierto encanto por informar como se gestan obras clásicas del cine como Mary Poppins en este caso. Negociaciones, relaciones, conflictos…etc.
La ambientación de la película, posiblemente lo más sobresaliente.
En general, cinta espesa, que sólo veo interés a gente muy amante del cine y sobre todo de Mary Popins. Yo me considero de los primeros, no de los segundos, por lo que tiene un aprobado raspado.
JK04