España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Drama Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... ... [+]
29 de septiembre de 2016
Es lo que tiene Almotrepa: su manera de hacer ¿cine? tuvo la suerte de encontrar un aceptación en una cultura ochentera de (no nos engañemos) adulación y veneración a lo bizarro, las películas de putas, mariconas y travestis (ojo, no de homosexuales y transexuales, personas muy dignas y completamente ajenas a las payasadas de los hermanos Almotrepa); cine que, unos años antes, hubiera sido fusilado como lo fue, con menos motivo, el de los Ozores y Esteso- Pajares; y tuvo la fortuna de encontrar dinero y prensa afín en la infame "movida madrileña", que con el fin de hacer sombra a la más culta Barcelona de por entonces, aupó bazofias como Olvido Gara y otras pestilencias por el estilo.

Aún tuvo más suerte Almotrepa cuando cayó en gracia a la Academia de las Artes norteamericana, que nunca verán que premie una película en que se muestre europeos científicamente desarrollados, cultos, y con posibles de disputar el trono del intelecto a su país: premian comerranas franceses, portuguesas bigotudas, italianos gesticulantes y gritones comepasta, anticomunistas polacos, o alemanes, antinazis de cualquier pelaje (siempre que los americanos, al final salven el día), y cine de putas, mariconas y travestorros (que no de homosexuales y transexuales, insisto) de Almotrepa, con lo que se demuestra que España ( y el resto de Europa, salvo United Kingdom) es un país atrasado, que es lo que les gusta ver en Yanquilandia.

Pasando a "Julieta", es el mismo cine manipulador y sesgado de Almotrepa, con sus mensajes anti-varones de siempre, pero aún más aburrido.

Las mujeres sufren mucho, mucho, muchísimo, son mártires todas, los varones son meros títeres, de los que el director pasa como de comer excremento de ñu.

"Julieta" tiene una relación con un hombre casado con una mujer enferma, pero tiene derecho a rehacer su vida; el padre de "Julieta" está casado con una mujer enferma crónica, pero es un hijo de... cuando intenta rehacer su vida con una mujer más joven y tiene un hijo con ella. ¡oh, abominación! Julieta se niega siquiera a hablar con él o a conocer a su sobrino

Más adelante mantiene otra relación con un hombre, al que abandona el día de antes de partir hacia Portugal, con todas las maletas hechas, dejándolo colgado como un jamón. Luego, el pobre imbécil aparece y, por supuesto, ni una recriminación; todo lo que me hiciste, dejándome colgado de la rocha, es normal y lo entiendo. es más, nos enteramos de que el pobre imbécil al que dejó colgado de la alcayata la siguió unos días (¡Dios mío, controlador, machista, malvado!) hasta que él mismo se dio cuenta de la absoluta perversidad de su comportamiento. Poco antes se nos ha dicho que "Julieta" le puso un detective a seguir a su hija (mayor de edad) pero, claro, eso es normal porque se había metido en algún rollo religioso.

Cuando, al principio de la peli, un panoli le pide ayuda en un tren a "Julieta" y esta (creyendo ver un Don Juan) le rehuye, y el pobre pardillo se suicida porque solo quería compañía, todo son frases de disculpa al incipiente remordimiento de Julieta, no tiene la culpa, nadie la tiene (salvo, supongo, el suicida, no se ahonda más); cuando la pareja de "Julieta" muere en un accidente, las tres mujeres que le rodean acaban disculpándose unas a otras (con lo que es obvio que, otra vez, la culpa la tiene el tonto varón...)

Todo es así. Un aburrido dar vueltas y vueltas y vueltas y vueltas en torno a lo que sufren las mujeres (excepción, el personaje de Rossy de Palma, único personaje femenino desagradable) mientras que los personajes masculinos son absolutamente esquemáticos, peleles, marionetas en los que Almotrepa ni se molesta en ahondar ni profundizar en sus sentimientos.

"Julieta" sufre mucho -pobrecita- por no ver a su hija; al padre de "Julieta", que le den dos duros, que es un pestífero calentorro, y que se aguante sin ver a su hija y nieta.

Que sí, Almotrepa, que en tu colegio lo pasaste muy mal y desde entonces tienes un odio a los varones enfermizo y un complejo de Edipo que te defecas... pero ya vale, hombre, ya vale
Bobby Lee