España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Ciencia ficción. Terror. Intriga En una zona rural, se descubre una fuente de radiación potentísima, y el ejército junto con varios científicos acordonan la zona para investigar las causas de la radiación. Sin embargo, mientras están investigando, algo emerge del subsuelo y empieza a arrasar todo lo que encuentra a su paso, especialmente la energía eléctrica y radioactiva. El equipo de científicos debe ir contrarreloj para detener ese extraño y deforme fenómeno nunca ... [+]
1 de septiembre de 2013
Interesante película de "serie B" de aquellos años en los que el pánico a la bomba atómica llenaba los cines de "films" con referencia a la radioactividad.

Dado el tiempo pasado desde que se rodó, y la cortedad del presupuesto, pienso que puede decirse que estamos ante una película muy digna, con interpretaciones destacables, huyendo del recurso a los "guapos" y "guapas" de turno. En su lugar, como en la serie de "Quatermass" el protagonista es un supercientífico testarudo y voluntarioso que, frente a sus superiores, termina teniendo razón.

Por supuesto, hay muchas ingenuidades en el planteamiento y el desarrollo de la película. Por ejemplo, dar por bueno que los lugareños se encontrarán a salvo en la iglesia (con el monstruo a menos de cien metros de ellos) o el momento en que un sacerdote salva a un niño (a menos de cinco metros de distancia del monstruo, que había matado varias personas a bastante más de esta distancia) para meter más presión emocional a la audiencia, imagino.

De todos modos, recomendable
Bobby Lee