España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Terror. Thriller. Fantástico Después del trágico asesinato de su familia, una misionera cristiana (Hilary Swank) pierde la fe y se convierte en una profesora de teología experta en milagros que investiga el caso de una pequeña ciudad de Louisiana que parece asolada por las diez plagas bíblicas. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2007
Me gustaría saber dónde sucedieron los hechos que supuestamente se narran en esta película.

Porque, vamos a ver, ya está bien de tomarnos el pelo con esta coletilla que nos quiere atraer al cine con el reclamo de que lo que vamos a ver no es un simple entretenimiento, sino algo que ha ocurrido de verdad.

Porque el caso es que la película es entretenida, y como entretenimiento funciona, aunque no cuenta nada que no hayamos visto ya: sectas satánicas, profecías apocalípticas... Pero si me tratan de convencer de algo, como por ejemplo de que las plagas bíblicas ocurren de vez en cuando... ahí ya no. Sólo por eso le quito dos o tres puntos.

Hillary Swank funciona, por encima de los otros actores. Los efectos especiales, buenos, excepto el final. Y un par de errores de garrafón en cuanto al guión, que invito a descubrir leyendo el spoiler.

Por favor, señores producores, o de quien sea la responsabilidad: dejen de usar esa estúpida coletilla de "basado en hechos reales". No vean a cuánto garrulo que me razona "Pero, eso ocurrió de verdad" he tenido que preguntar "¿Dónde?"
Bobby Lee