España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Terror. Thriller Harper, una adolescente que acaba de romper con su novio, decide salir de fiesta con sus amigas en Halloween. Aunque la noche no pinta demasiado bien, pronto entabla conversación con un atractivo joven que despierta su interés. Se juntarán así varios jóvenes que deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de ... [+]
8 de octubre de 2019
"Haunt" (La Casa del terror) tiene propuestas interesantes; como recuperar el ambiente de los slasher ochenteros; añade unos asesinos perversos que no sabemos -al menos, al principio- si son seres humanos, sobrenaturales o monstruos; una intriga adecuada con resolución correcta -al menos, al principio- de los crímenes (lo que los tontos llaman "buenas muertes". Buena fotografía, penumbras pero la iluminación es correcta y deja ver en todo momento lo que ocurre.

Y vamos con lo malo: personalmente, me resulta cansina esa manía de meter por todos los lados padres y novios maltratadores. Ya se puede jugar en cualquier película a apostar por cuánto tiempo tarde en aparecer la figura del hombre violento (no es spoiler, sale a los treinta segundos). Y si podemos considerar necesaria para la trama la figura del padre pegón, el novio sobra absolutamente; sobre todo su introducción "con calzador" en la historia de la Casa Encantada.

Porque, pasado un punto de la película, los muchachos asustados supervivientes pasan a ser, de cazados, cazadores, y todo deja un sabor a inverosimilitud creciente (spoiler), con un final absurdo y decepcionante
Bobby Lee