Voto de Daniel Reigosa:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
Antes de nada decir que una película de viajes en el tiempo, a mi modo de ver, no debe seguir exactamente una regla científica (es prácticamente imposible), pero sí ser coherente consigo misma y no contradecir sus propias reglas.

A este último respecto, Looper es bastante coherente y el guión se entiende bien (o eso creo yo, porque al salir del cine escuche muchas teorías que no me parecieron muy realistas, creo que la idea final es muy simple) y sin "demasiadas" fisuras. Me gusta mucho como resuelven muchas ideas que podrían ser contradictorias en un espacio-tiempo separado por 30 años.

Además tiene una estética futurista muy lograda, con una visión muy pesimista sobre la humanidad. La película no da tregua al ser humano en la primera hora y media y plantea muchas cuestiones sobre el comportamiento humano.

No obstante, si bien es una película entretenida, hay muchas cosas que sobran y son, a mi parecer, totalmente innecesarias, que hacen que la película pierda interés en muchas fases de la misma. Un lástima porque salí del cine con la sensación de que podría haber sido una gran película y se quedó en una película entretenida...
Daniel Reigosa