Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Goliath:
Romance. Comedia Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. (FILMAFFINITY) [+]
5 de julio de 2017
Encontronazo con el Capitalismo. Es lo que sienten los tres agentes rusos (muy hermanos Marx por cierto) cuando llegan a Paris. Quedan inmediatamente enceguecidos por las "facilidades" que el capitalismo les ofrece. Obviamente y como marca la lógica, se derriten y convierten de la noche a la mañana en unos caballeros de la nobleza francesa sin pensarlo.
A pesar de que intentan recordar sus orígenes, en excelente forma de sátira, sencillamente no pueden contra el sistema que los absorbe.

Luego la triple G (Gran Greta Garbo), que se adueña de la película en el momento que entra en escena. Primero como rusa inquebrantable, fría y robotizada que les recuerda a los tres primeros como deben actuar. Luego de andar y pasear por la maravillosa Paris, sufre una transformación total.

Una inmensa crítica en forma de sátira que nos muestra las dos caras del comunismo. Gente que parece no tener ni el permiso para enamorarse, para brindar, para abrazar ni para pensar en forma independiente.
Felices con lo que son y lo que tienen entre camaradas, pero también conscientes y melancólicos con lo que podrían tener. Y el mensaje final que el amor puro puede más que cualquier posición político-social-religiosa.

La dosificación de humor, drama y romanticismo es muy exacta.
Goliath