Voto de antonio_corleone:
1 de noviembre de 2013
Los que quieran ver en "Argo" una película patriotera, vacía y americanada, están en su derecho a escribir tonterías o a visionarla de nuevo. Deberían quitarse sus prejuicios y valorar los contenidos de forma objetiva. Creo que en la introducción de la película es el único momento que se permite Affleck para ser subjetivo y no es precisamente para tirar flores a su país.

Aclarado esto y hablando ya de cine, que es lo que vale para criticar este filme, debo indicar que pese a ser muy sobria, consigue meterte dentro de la diégesis y generar tensión, empatía con los personajes protagonistas.

Además tiene diálogos muy auténticos y se ciñe bastante bien a la situación socio-política de la época. Se nos cuenta una historia, basada en hechos reales, de "ese gran circo que es la CIA" como cita el propio personaje de Ben Affleck en la historia que nos narra. La cuenta bien, de forma correcta, y no detecté ningún tipo de apología hacia los servicios de inteligencia, ni sionismo, ni intento de manipulación, ni nada por el estilo. Simplemente, cuenta una historia para conocer la historia.

Yo soy una persona muy crítica con la política estadounidense. No me gusta su sistema y sospecho constantemente de las intenciones de cualquier obra sobre política internacional que nace allí. Y, francamente, en "Argo", sólo vi cine y, si acaso, una crítica muy dura a la política exterior de los Estados Unidos en los 70 y en los 80 (época que trata la diégesis), en la introducción de la obra. Que nadie vea fantasmas donde no los hay.
antonio_corleone