Voto de antonio_corleone:
11 de octubre de 2012
Aspectos por los que "Los inmortales" pierde calidad:

- El juego filosófico de la eterna vida y sus consecuencias apenas se retrata en el filme, ése habría sido un filón extraordinario para encumbrar la obra. Una lástima.

- El guión de Gregory Widen, Peter Bellwood y Larry Ferguson es muy plano, apenas existen giros especiales y carece de buenos diálogos, ese tipo de conversaciones diegéticas que te dejan helado. No se nos explican aspectos claves de la historia, eso da un toque casi infantil a la misma. Buscan lograr una película efectista por encima de la calidad de lo que tratan en el discurso. La realización de Russell Mulcahy va en el mismo camino, mucha coreografía, poco juego de planos, caótica, demasiado barco para tan poco patrón.

Aspectos por los que "Los inmortales" es mítica:

- La historia base. La posibilidad de la inmortlidad siempre es un tema fascinante para el ser humano. Luego depende de los narradores sacar jugo de una historia base sobresaliente.

- Los personajes. Muy bien descritos y definidos, le dan un toque de originalidad a la película que, evidentemente, salva muchas lagunas técnicas y creativas.

- El diseño de producción y la banda sonora. Son los dos grandes méritos de esta película. Sus magníficas localizaciones, la fotografía, el diseño de vestuarios, la música extradiegética de Queen de fondo con su inolvidable "Who wants to live forever", el ambiente mágico que crean los directores artísticos... Una joya.
antonio_corleone