Voto de antonio_corleone:
Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2008
Esta película con un extraño título en español, me ha resultado realmente entretenida, aunque he tenido que practicar idiomas para poder verla (tanto costaba poner subtítulos...), ya que la mayoría de ella se desarrolla en inglés (y en francés si la ves en V.O.).
Todo el peso lo lleva un joven actor, Romain Duris, que hace un magnífico papel con un personaje bastante complejo, con la responsabilidad que conlleva una película donde el punto de vista fundamental y casi único es el del protagonista.
Tiene algunos momentos poco creíbles, y a excepción del hermano de Wendy el resto de personajes erasmus no me han gustado mucho, demasiado fríos y algunos además muy previsibles y aburridos.
En general una película que va algo más allá de una simplona película sobre unos erasmus que se juntan en un piso, habla de algo más, del camino que debe recorrer un ser humano, eligiendo en todo momento el camino que debe seguir dentro de las posibilidades que el destino le ofrece.
También otra conclusión que me ha dejado la película: en Barcelona los alumnos erasmus no aprenden español (en el minuto 110 de la película siguen hablándose entre ellos en inglés).
antonio_corleone