Voto de antonio_corleone:
Romance. Drama En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero ... [+]
13 de agosto de 2009
Esta película es un intento por hacer una gran película romántica, pero, sin embargo, el producto final queda en una historia con un guión hiperprevisible a más no poder. Corría la mitad del metraje y ya sabía absolutamente lo que iba a pasar. Desde mi punto de vista un guión sin capacidad de sorpresa pierde muchos puntos. En cuanto a su capacidad de emocionar, sólo lo consigue a ratos, y de forma mermada, puesto que la emoción y la sorpresa van juntos de la mano.
Por otra parte, pese a que los dos personajes principales quedan muy bien definidos, los secundarios, en su mayoría, constan de grandes contradicciones en sus respectivas conductas.
En definitiva, "The notebook" es un filme visible, que no llega a odiarse, pero que dista bastante de su pretensión de hacer una película emblemática, porque se le notan sus intenciones en cada plano. Teniendo en cuenta la media tan alta que tiene, podmos hablar de una película sobrevalorada.
antonio_corleone