Voto de antonio_corleone:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Bilbao, en el futuro -año 2012-. Una extraña banda terrorista, "Acción Mutante", siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial durante una boda. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2008
Si en algo se puede distinguir "Acción mutante" es por su asombrosa originalidad. Es una historia totalmente atípica. Los supuestos héroes son tipos con minusvalías físicas y pese a ser unos asesinos, su causa no parece injusta. En una España futurista (poco a poco nos acercamos al 2012 y creo que no va mal encaminado De La Iglesia), con unos decorados asombrosos y muy currados y con una interesante fotografía, oscura, inquietante y también de contrastes (de la oscuridad de la nave de los terroristas pasamos a la luz del planeta Asturias), se sitúa una historia muy original como decía aunque con un irregular guión, con bastantes personajes poco profundos y algunos hechos que se suceden demasiado rápido y son muy poco creíbles.
En definitiva, una intensa película, con una hora y media de entretenimiento, con un planteamiento muy original, que también invita a la reflexión, aunque el guión hace lagunas en ocasiones, se compensa con una dirección muy buena y como digo, una dirección artística y de producción a tener en cuenta. Muy recomendable.

P.D.: Con una valentía enorme, De La Iglesia trata el tema del terrorismo y diseña el símbolo de "Acción mutante" de forma muy similar al de la banda terrorista ETA, sobre todo fíjense en la tipografía.
antonio_corleone