Voto de antonio_corleone:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
9 de septiembre de 2011
Impactante y (a mi entender), entretenidísima película del siempre polémico Darren Aronofsky (sus filmes siempre generan odios y amores).

A mí, la historia me ha gustado. Tiene una trama intrigante, un personaje muy bien construído y un mundo diegético asombroso, seductor y, a la vez, caótico. El guión evoluciona correctamente, con un ritmo digerible y con algunas frases en los diálogos que son excelentes. Por si fuera poco, la metáfora subyacente es hiperinteresante: quien conozca los modelos matemáticos conocerá el nombre de Dios (entendido como la entidad creadora del todo, o de la nada, según cómo se quiera ver). Lo que yo traduzco a "será Dios" o "como Dios".

Película que sugiere varias lecturas e interpretaciones y eso siempre se agradece para seguir disfrutando de una historia una y otra vez.
antonio_corleone

Últimas películas visitadas