Voto de antonio_corleone:
2 de julio de 2009
"Los hombres que no amaban a las mujeres" es una película basada en el famoso libro del fallecido Stieg Larsson. Ese es el principal problema de la película: los guionistas no han sabido adaptar correctamente el lenguaje literario al lenguaje audiovisual. La historia, al no poder contar con un narrador omnisciente, se hace terriblemente compleja. Hay una saturación excesiva de escenas técnicas sobre informática y se entremezclan las múltiples tramas de la narración, impidiendo al espectador concentrarse tan siquiera en una. Además, se hace eterna (¡150 minutos de discurso!). Por si fuera poco, el desenlace me decepcionó.
Como aspectos positivos, las correctas interpretaciones, sobre todo de la muchacha protagonista, algunas escenas impactantes y una interesante banda sonora.
antonio_corleone