Voto de antonio_corleone:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
29 de abril de 2013
No es de mis películas de "cine negro" preferidas, pero debo reconocer que Brian De Palma me entusiasmó con algunas de las mejores escenas que he visto con cámara en mano. Su excepcional uso de los planos subjetivos para generar suspense, y por tanto, tensión, me dejaron atónito. Quizás mereció el óscar a mejor director, aunque Bertolucci era un rival muy duro.

En cuanto a la historia, el guión se hace bastante previsible, no existen grandes giros ni sorpresas, pero los diálogos son frescos y naturales, lo que favorece la libertad de interpretación de grandes actores como Sean Connery y Robert de Niro (le habría dado más cancha al personaje de Al Capone).

Se puede resumir que es una película que destaca en el aspecto técnico, pero que es muy irregular en la concepción del guión, con algunas luces, algunas sombras, pero demasiados grises.

Obviamente, muy recomendable, aunque la media que tiene me parece un tanto exagerada.
antonio_corleone