Voto de antonio_corleone:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2007
"Muerte de un ciclista" es una intensa e interesante historia de celos, pasiones, miedos, asesinatos y suspense, muy bien narrada y además con un sentido del montaje bastante acertado. Cuenta con brillantes interpretaciones y a una bellísima Lucía Bosé en su papel de "mujer fatal", típico del cine negro de Hollywood. Juan Antonio Bardem nos cuenta una historia que de haber sido americana, estaría en todos los libros de cine, como una de las mejores películas de este estilo, puesto que no se puede hablar de cine negro ya que eso es propio de la producción americana del cine clásico. Pese a contar con algunos fallos técnicos (alguna sombra de una grúa que se cuela por ejemplo), la realización es bastante buena y el filme se hace entretenido, si bien es cierto, cuenta con algunos altibajos en su ritmo. Imprescindible.
antonio_corleone