Voto de antonio_corleone:
23 de noviembre de 2007
Realmente sorprendido de lo que encontré al visionar esta película dirigida por Alex Proyas. Se trata de una historia que pese a situarse en una diégesis futurista, trata temas muy humanos y reflexiona bastante acertadamente sobre ellos. En ocasiones recuerda al libro "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" en el que se basó "Blade runner".
Un androide llega a ser capaz de sentir, soñar y reflexionar casi como un ser humano y tiene el objetivo de salvar a la humanidad de sus propios clones robots (aunque Sony, nombre del superrobot, es más avanzado). Todo ello, en una trama muy interesante, con investigación de asesinato incluída, corrupción gubernamental de fondo, y reflexiones filosóficas y sociológicas que aderezan los diálogos. Quizás el desenlace se pierde en un extraño túnel, del que difícilmente puede salir y eso provoca que no sea una magnífica película, además de otra cosa que aclaro en el spoiler. Aún así, sorprendente, entretenida e interesante película, que deja en el aire la siguiente pregunta: ¿estamos cerca de ser meros robots que cumplen órdenes, o aún tenemos más objetivos que elegir y libertad para elegirlos? ¿y capacidad para saberlo?
antonio_corleone