Voto de antonio_corleone:
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
25 de febrero de 2013
Michael Douglas interpreta a un magnífico personaje, un hombre con un claro trastorno explosivo intermitente, donde el individuo dispone de un comportamiento caracterizado por expresiones extremas de enfado, a menudo hasta el punto de rabia incontrolada, que son desproporcionadas respecto a las circunstancias en que se producen. Este síndrome está asociado a la bipolaridad y al estrés laboral y social, lo cual nos lleva a un análisis fastuoso de este personaje que construye el guionista Ebbe Roe Smith.

Una escena tras otra se suceden mientras Scumacher nos muestra una diégesis caótica, un mundo enfermo donde las personas padecen graves trastornos mentales sin ser conscientes de ello y donde se desdibuja una crítica a toda nuestra estructura social occidental, con momentos de buen humor negro y sarcástico.

En mi opinión una película imprescindible de la década de los 90 y que con el paso del tiempo no pierde nada de interés, puesto que lo que denuncia el director, con el paso del tiempo se ha agravado. Hoy, más que nunca, somos seres "económicamente no viables".
antonio_corleone