España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2015
Como he dicho en mi titular, Byzantium es una buena película del género de vampiros, quizás de lo mejor que se ha publicado desde aquella magistral "Déjame entrar", película de la que bebe mucho Neil Jordan. Sin embargo, no creo que sea tan buena como algunos críticos especializados dicen y como muchos de los visitantes de esta web afirman. Lo que sí ocurre es que después de ver tanto despropósito en el género de vampiros de los últimos años, el simple hecho de ver una película que aborda la causa vampírica desde la visión tradicional, desde una desgracia y no una virtud, y por supuesto, nada de vampiros que van al instituto a ligar, pues resulta como poco confortable poder disfrutar de una historia real de vampiros.
La película tiene claramente un gran y prometedor inicio, y un muy interesante aunque previsible final. Sin embargo, el cuerpo de la película languidece por momentos.
Película muy recomendable para todo seguidor del género, pero si se ve con ojos objetivos y no desesperados por los despropósitos de este género, no será una película tan buena como se afirma.
RUQUEYO