Voto de jequecito:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Thriller El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2019
A pesar de la interesante premisa y de una fotografía e iluminación meritoria en muchas escenas (las secuencias de la huída del doctor me recordaron a alguna secuencia de 'El Tercer Hombre'), tanto la aparición de la mujer en la historia, que introduce a la película en un nuevo ritmo, la película se vuelve más dinámica, pero las dotes actorales de ésta así como ciertas partes del guión, no están a la altura de algo que pudo ser pero no fue. Así también, Vincent Price está igual de correcto que siempre.

Ciertas partes del guión, como lo poco protegida que tenía el doctor su vivienda tras tres años allí, o la escena final en la iglesia que, aunque simbólica, no me transmite nada.

A pesar de lo mucho que disfruto de las películas de serie B de mediados de siglo, la mala edición y la calidad del sonido, aunque entiendo que sea una característica más del cine de bajo presupuesto, en algunos momentos me resulta estridente.
jequecito