España España · málaga
Voto de yunque:
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
23 de julio de 2008
Para empezar diré que esta película es otra de las grandes obras maestras de los años 80, una decada en la cual se hicieron pocas películas buenas, pero esta es una clara excepción.
La película engancha a todo aquel que tiene alguna inquietud intelectual, recorrer la vida del que para muchos es el mejor compositor de la historia llamado Wolfgang Amadeus Mozart y además divertirte viendo la genialidad de este músico y la envidia que le provoca a su rival Antonio Salieri.
La historia es genial y consigue que el espectador considere a Mozart un heroe por su gran talento y considere a Salieri un villano por su envidia a Mozart, una historia que da mucho que pensar y consigue demostrar que la envidia es de lo peor que puede tener una persona.

Todo lo demás de la película es excelente y sorprendente:¡ me resulta increible como han podido recrear las escenas en las que se interpretan las operas exactamente igual como en el siglo XVIII vestuario incluido, sencillamente genial.

Por supuesto la historia de la película es ficticia no es un hecho real, aún es un misterio la muerte de Mozart, lo que si es cierto que estos dos músicos (Mozart y Salieri) eran rivales en la vida real, y por eso se creó esta leyenda.
En mi opinión hubiera sido bonito que Mozart y Salieri hubieran unido su creatividad en vez de tanta absurda rivalidad, eso es una de las lecciones mas importantes que da la película y también la vida misma.
yunque